Hello AIESEC Andes!

In this Blog, our members will be sharing their AIESEC eXPeriences from around the world.

Check out the pages on the right side. Each EP has their own page with their name .

Enjoy!!!!



Your Marketing & Communications team

sábado, 19 de noviembre de 2011

Almost good to go...

Que fue la vida de Carlos Quiroga estos meses?
Algunos me han preguntado esto mas otros datos mas especificos como cuando llego, que coordinaciones se abriran, si oldies de otras areas podran aplicar etc etc...
asi que aqui va...un Resumen de tooodo :)

A principios de Julio del 2011 se realizo NATCO en pereira... fue intenso, revelador y alli conoci a muchas personas increibles... de varias partes de Colombia y del Mundo.
NATCO se acabo el 13 de julio... dia que viaje a bogota... el 14 arregle mis cosas, me despedi de mi familia y el 15 tome un avion hacia Sydney donde tomaria un bus 3 horas hasta Canberra, la capital de australia...
En ese transcurso hice un gran amigo llamado nicolas acosta (si otro de esos) que casualmente iba para el mismo lugar que yo y era ex alumno de los Andes. Llegamos a Canberra hablando espanol y una nina nos pregunto que si eramos de colombia y luego de esto, sonrio y dijo q su mejor amiga acaba de viajar para alla asi que ella nos llevaria hasta nuestros Dorms (como porque si) jajaja. Llegue a mi cuarto... mi jaula por los proximos 5-6meses... me acomode... no tenia sabanas, almohada, ni elementos para cocinar pues no incluia comida ni nada parecido. La primera noche dormi con la almohada y la cobija del avion (las cuales me dijeron que tomara sin pensarlo porq las necesitaria... Gracias Lau Esmeral :)
Estabamos llegando al invierno... Canberra es la ciudad mas fria de australia y menos mal habia traido 2 chaquetas ... jaja rolo preparado pa que vean!
Las primeras semanas hice mi grupo de amigos, una barranquillera, una paisa nico acosta II, holandeses,un ingles, estadounidenses, una japonesa, holandeses, italianos y unos espanioles...
Con ellos viaje a mitad de semestre a Cairns y a Sydney donde respectivamente hice skydiving, conocimos el Great Barrier Reef y la Sydney Opera House... Y nos reimos, rumbeamos... y conocimos cuanto pudimos :)
El semestre transcurrio... y pues era de estudio... (que mas hubiese kerido yo que hacer algo diferente pero no conocia AIESEC en ese momento :( y ya me habia comprometido con esto). Con el paso del tiempo... esos 12 mts cuadrados... se vuelven una prision... uno siente que tiene que salir o se va a enloquecer y empieza el complejo de preso con las flexiones de pecho y leyendo libros de crecimiento personal... :P.
ASi que compre una bicicleta.. yo vivia a 3 km de la universidad asi q ayudo bastante :), luego alfin luego de casi 2 meses de estar buscando trabajo logre conseguir uno en la universidad haciendo burritos (esto implica lavar la losa, limpiar, picar la cebolla, tomate lechuga etc + hacer los burritos).
Busque trabajo como loco... machetee mi hoja de vida por todo lado... y alfinal me contrataron porq conocia a un man q trabajaba ahi por una fiesta a la q fuimos... COMO ES LA VIDA AH??!! bueno empezaron mis dias laborales. Trabajaba en tre 15 y 20 horas a lasemana... dandole tan duro como podia... pues estaba ahorrando para viajar en vacaciones... Era tal vez la persona mas efectiva, hacia las cosas bien y rapido... eficiente y eficas :D jaja... pero luego me di cuenta que era porq los australianos son muy relajados ... no que yo fuera muy eficiente...Y hace poco q hubo cambio de administracion y pusieron unos koreanos a dirigir el lugar jajaja la nueva frase es: CARLOS YOU SOOO SLOW HULLY UP HULLY UP (la R para ellos es cosa dura...asi q imaginense cuando un chino llega a pedir un burrito jajajaja) El caso unos dias mas tarde ... luego del proceso de VP y de quedar electo.. decidi (Y no fue facil) que no viajaria con mis amigos a Asia.. kualalumpur, singapur, jackarta... y demas quedarian en unhold para otra aventura pues me habia comprometido con ser VP, y debia ir a la planeacion ...sin mencionar la falta que me hace micomite...(SI ME HACEN FALTA Y QUE!!! :'( ) Igual segui trabajando y estavez pensando en que seria para viajar mas adelante... y aunq sea tomarme unos dias antes de regresar al pais... ahora solo faltando una semana para que deje esta ciudad las cosas se ven desde una perspectiva diferente. Como un cambio de angulo en una toma cinematografica, al rotar la camara empieza a enfocar lo que esta mas proximo y aquello que antes estaba tan vivo se empieza avolver un vago recuerdo mas que se pierde en el horizonte...
Esta aventura esta por terminar ... y espero que vengan muchas mas pues siento que me ayudo a apreciar y tal vez a entender un poco mejor el mundo y la realidad en la que vivo .. mi mundo... CRECIO :D
Pero si se tiene que acabar entonces que se acabe con TODAA!!
Estaba esperando la respuesta de una Organizacion que me ayudaba con lso pasajes.. y se hicieron los locos.. asi q me toco averiguar todas las rutas posibles sydney-bogota (desde canberra no se puede llegar como a ningun lugar jajaja) ytermine encontrando uno que pasaba por HAwaii... woow siempre habia querido ir por alla y acababa de inscribirme a un campo de 5 dias de surf del 28 de noviembre al 2 de diciembre en sydney... :D
Le conte a mi mama... y mi familia q es una version mini de aiesec q esta esparcida por todo el mundo resulto tener delgados en Honolulu, Hawaii.. jajaja. Tipo... la hija de la prima de mi mama q vi una vez en los 80 anios de mi tia abuela... Si esa misma me va arecibir 5dias... y luego el super vuelo mega 3 escalas... Honolulu-> Seattle, seatlle ->Miami, Miami->Bogota...

Hay gente que sigue diciendo... cuando una puerta se cierra, una ventana se abre... aun no creo mucho en esta frase... pero les puedo decir algo con certeza... cuando se cierre una puerta ...busquen una ventana y ABRANLA :D Jajaja no hay que esperar a que se abra nada!!!!

Un abrazo, los vere pronto ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿A donde te gustaría irte de Intercambio?